Jornadas INTEGRAPESCA, un dia con los chicos de la asociacion coraje

13:28


El pasado día 11 de Marzo, realizamos en el Complejo Rural Fuente Taray, las primeras jornadas Integrapesca, unas jornadas con las que desde Fuente Taray Fishing Club queríamos transmitir este deporte  a personas con discapacidad, ofreciéndoles una manera diferente y divertida de disfrutar de la naturaleza.

Desde el día que les planteamos esta idea a nuestros compañeros, todo fueron facilidades. Aunque el trabajo para poder realizarlas ha sido duro, gracias a todos y cada uno de ellos, tanto los que pudieron colaborar como los que no esto ha salido adelante.

Llegaba una de las partes mas complicadas de organizar un evento así, buscar alguien que quisiera participar y colaborar con nosotros. Somos un club pequeño, sin mucho presupuesto, decidido así por nosotros mismos, tenemos la base, las instalaciones y sobre todo las ganas pero queríamos que los chavales se llevaran la mejor experiencia posible. Fue por ello que contactamos con comercios locales, gente relacionada con el mundo de la pesca, etc, nunca esperas que un día cracks del mundillo como Mario Asensio, Miguel Garrido o Xiki Ortiz dejen un mensaje en tu correo diciéndote que están encantados de participar y colaborar en la medida de sus posibilidades con nosotros, fue una grata sorpresa y algo que te hace ver que dentro de este mundo de la pesca, tan competitivo ultimamente y tan plagado de auto denominados PROS, aun quedan personas que aman este deporte por encima de egos personales. GRACIAS. Solo podemos deciros eso, GRACIAS, a nosotros nos habéis ayudado pero a los chavales les habéis hecho muy felices. Todo esto nos hizo seguir trabajando duro, buscando mas colaboración, organizando mejor las jornadas, fue cuando Patón Fishing, Molix, Grauvell y Evia se unieron también, donando material de pesca que cada chico pudo llevarse a su casa, no podría describir como se les veía de contentos cuando les dijimos que aquello era para ellos, para que siguieran pescando, no era solo ilusión o felicidad, era algo mas. Así que para estas grandes marcas también GRACIAS.

Y llegó el día, lo cierto es que había muchos nervios entre nosotros, no somos gente acostumbrada a trabajar con personas discapacitadas, yo personalmente trabajo con niños a diario, pero mis compañeros estuvieron a la altura, por que cuando uno pone ilusión en hacer feliz a los demás, las cosas salen solas. Preparamos todo el material, las cañas, señuelos, proyecciones y demás y cuando estaba todo preparado llego el mensaje que esperábamos, "Víctor, estamos llegando", los nervios volvían a apoderarse de nosotros, algún cigarrillo de ultima hora y cuando quisimos darnos cuenta allí estaban, las I jornadas integrapesca acababan de empezar.



 Estuvimos enseñándoles la laguna del complejo, las aves que allí residen y las que ocasionalmente descansan allí, pero sobre todo tuvimos la ocasión gracias al buen tiempo que hacia de ver lo que tanto queríamos, un grupo de unos 8 Black bass, alguno de ellos por encima de los 2 kg, que hizo que a muchos chicos se les escapara un "¡pero si son muy grandes!".
Una vez que recorrimos la laguna, nos fuimos a la sala donde les enseñamos alguna especie mas que también se puede pescar y donde les enseñamos señuelos, a hacer algún nudo y a montar las cañas.
Y cuando todo estaba listo.... ¡a pescar!, fueron muchos los lances y nudos que deshicimos pero al final todos fueron capaces de lanzar y poder practicar. Tuvimos varias picadas en la hora y media que estuvimos pescando  en la laguna algún señuelo partido y los nervios de sentir un pez al otro lado de la linea que salio a saludarnos para en uno de los maravillosos saltos, soltarse. Después de aquello el complejo rural Fuente Taray invito a los chicos a tomar algo y nos hicimos algunas fotos en el Photocall.
Cuando nos despedimos de ellos, todos teníamos la misma sensación, estábamos cansados, pero había merecido la pena la satisfacción de ver lo felices que se fueron con sus cañas, sus camisetas, gorras, señuelos, compensaba el madrugón y el cansancio.
Desde aquí gracias a todos mis compañeros.Gracias a Raico, Raúl, Jesús, Fernando, Oskitar, Adri, Fafa,Alberto,Domingo y Tomás y a todos los que no pudisteis acudir, y gracias a la Asociación coraje por permitirnos disfrutar con ellos de un día de pesca muy diferente al habitual.



                          

  













Como siempre hago, me gusta aportar una valoración personal. Han sido muchos días de preparar, organizar, conversiones eternas al teléfono y alguna que otra discusión con mi compañero Fafa, pero la verdad es que la satisfacción de ver a chicos que normalmente no acceden a estos deportes solo es comparable a cuando enseñe a mi padre y a mi hijo a pescar y la primera vez que pescaron me alegre mas por ellos que por lo que yo pescara. Quiero agradecerle a Fafa la paciencia que tiene conmigo, pero sobre todo como a veces se deja arrastrar por mis locuras aunque no le convezcan del todo, como sale de su boca un "si tu lo ves vamos pa'lante, yo te sigo" gracias hermano.
Esta experiencia nos ha permitido crecer como personas pero también darnos cuenta de lo podrido que esta esto y hablo por los dos estoy seguro, han sido varias tiendas y marcas que nos han rechazado directamente por que, palabras textuales "sois un club pequeño, no nos interesáis, si fuerais un club grande a lo mejor" a todos ellos también les voy a dar las gracias, gracias por hacernos ver con quien si y con quien no se puede contar para esto, es triste que para un evento asi recibas ese tipo de contestaciones, pero entiendo que 85 personas, hacen mas "gasto" que 25. Solo una cosa la grandeza no la dan los números, la dan los actos. Seremos pequeños, pero os aseguro que mis compañeros son muy grandes.
                                           

Un saludo, nos vemos en el Master el dia 8 de Abril, si os animáis allí nos veremos.

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts

Vistas de página en total

instagram

https://www.instagram.com/ftfishingclub/

Like us on Facebook

Flickr Images